pensamientos cableados

En una maravillosa entrevista a nuestro verdadero Gran Colombiano Actual, Rodolfo Llinás (aclaro lo actual para no entrar en un debate sobre si lo merece más una víctima del pasado), El científico expone que es enteramente viable cablear desde las arterias un cerebro y utilizando estímulos eléctricos inducir emociones o bien capturarlas y transmitírselas a otro ser humano, y cito: “…Si lo tengo a usted cableado, puedo cambiarlo hasta el punto de saber lo que está pensando, y comunicárselo a otro, y entonces ustedes dos se convierten en un sistema, y cuando usted siente dolor, él también siente dolor, y así ya no tienen que hablar, pues uno no tiene que hablar con uno mismo. Entonces comenzamos a convertirnos en un ente. Eso ya es ciencia ficción de alto turmequé”.

Microsoft por su parte patentó hace algunos meses (un par de años web) su potencial de lectura de emociones para proyectar mensajes acorde a lo que sientes.

Las emociones y pensamientos se unen a la cibercultura, a las nuevas palabras inventadas y por inventar; hoy es abierta y socialmente aceptado tener un psiquiatra de cabecera o un brujo blanco, hace un par de décadas era tabú… mañana será enteramente aceptado contar con una emoticometría personal que indique cuán estable es un contacto, cuán compatible una pareja, cuán viable un socio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s