psicología del Medio Social: fundiendo el hombre a la máquina.

Gracias a @Robinsonchar llegó a mí este artículo de la Universidad de Missouri, ahí adelantan estudios que establecen que es posible complementar el perfil psicológico de una persona con el estudio de su interacción en redes sociales.

“Therapists could possibly use social media activity to create a more complete clinical picture of a patient,”
Elizabeth Martin, doctoral student in MU’s psychological science department in the College of Arts and Science, found that Facebook activity provided a window into the psychological health of participants.

Tengo facilidad por dejar volar mi mente a cuentos de ficción que no tengo tiempo para escribir, de ahí que esto me haga pensar en la automatización de ese estudio psicológico.

Su interacción (la frecuencia, el tipo de palabras, tipo de imágenes) ofrece un perfil psicológico, libre de la presión de interactuar con un analista:
Por su parte la Web (como unidad total) se presentará como una extensión del “nosotros” que revaluará una y otra vez lo que hoy conocemos como privacidad, lo que llevará a los “ortodoxos” a preocuparse no solo por sentir observado su pasado y su “tiempo real”, presente, sino que ahora “the one” podrá predecir comportamientos futuros; quizá también recomendarte una terapia e incluso medicamentos, pero eso será una aplicación menor, recordemos que lo que impulsa la economía es siempre el “uso armamentista”.

por mi parte, estaría muy interesado en estar inmerso en el equipo capaz de crear el software lector de perfiles sociales, un protocolo diferente para cada escuela psicológica, un lente anormal para personas como usted… normales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s