Colombiático

el

Después de tanta cumbre y esfuerzos por cambiar la lírica del himno más Ublime, después de tanta queja nacional a la que procuré no prestar atención… Me llegó el turno de quejarme, pero no con despropósito.

Resumamos tantas conversaciones de parque, tantas quejas nacionales sin aliento en un nuevo adjetivo que la Real Academia de la Lengua Española tenga a bien incluir para calificar lo que persiste en el tiempo nacional:

Colombiático, ca: Adjetivo. perteneciente o relativo a síntomas históricos sin aparente solución en el país del sagrado corazón. Ej.
Los arroyos barranquilleros son Colombiáticos.
La negociación de patentes biológicas es Colombiática.
La explotación de hidrocarburos es Colombiática.
Los narcoparacoSADOguerrilleros son Colombiáticos.
La actuación del servicio secreto fue Colombiática.

20120506-134423.jpg

Para terminar, un pedazo de mierda:

“…La pobre Colombia vive en una casona grande, en el cuarto de checheres a la boba del pueblo le quedan bonitos sus vestidos, algunas alhajas, se pinta, se pone en la cabeza unas medias, y temprano en sus fiestas con los niños baila.

Hay unos señores, mellizos, rojizos con plata, se la quieren comer, que son hombres no bobos, le ofrecen buena cama, cuadernos, y faldas. —ahí verá mijita, aproveche, que ya a su edad y con tanto muchacho, piense que no le va a faltar nada, el amor viene después de hacer digestión con la esperanza—; hay uno atravesa’o y otro más calma’o, uno conquista con plomo, el otro con oro, plasma, plástico, litio, grasas, almidones, azúcar, lociones, american idol, dri, biever, britnei, y cotex liberté.

La opción es quedarse a vestir santos, con menjurjes y jabones sacamales, encerrada en su república incestuosa donde los hijos se alimentan de la madre, del pueblo, al que le sale caro comprar tanto bazuco pa’l olvido.

Final, final, no va más.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s