Patalear como los vivos.

“…La emoción de la verdad, la justicia de dejar constancia. Para que otros quizás lo apliquen a su presente, para que no se vuelva a repetir.” Anna Ajmatova

Sé que estoy parafraseando a alguien, y no he logrado recordar a quien, al decir “patalear como los vivos”, los que aun no sabiendo nadar insisten en luchar por mantenerse flotando, como los tercos y persistentes que aun sin fondos, con un muro, un ejercito en frente, un “No” rotundo, seguimos por un lado, por una ruta alternativa, no como las moscas que perecen ante el vidrio, ante el problema invisible, sin saber que había muy cerca una abertura para continuar.

Hay que patalear, seguir nadando para no sentir que los días nos mastican con la velocidad de un párpado.

Yo creo en ello. Aquí y ahora. Mi pataleo es soñar con impulsar una plataforma nueva, abierta, orgánica, social, benéfica y ritual. En los últimos meses he hablado con personas de los más diversos campos para alimentar eso que fue una inquietud primero y se fue transformando en algo tan profundo como la pasión de un hincha o un fanático; gracias a todos esos talentos en ingeniería, literatura, periodismo, animación, gamming, gracias a sus convicciones espirituales, sus posiciones ateas, y posturas morales… Y gracias al espacio que me dieron en sus agendas, creo que ya sospecho donde está la abertura de la ventana.

Estoy aplicando a una convocatoria para emprendimientos digitales… Hablar más sería caer en pretensiones innecesarias: este es BLIV, la idea que quisiera impulsar dentro de las capacitaciones que el Founders Institute abre para Colombia este año. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Bliv by Omar Romero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Responder

