Ritual De Guerra

RitualDeGuerra by omardeturnario
RitualDeGuerra, a photo by omardeturnario on Flickr.

Linóleo tallado de 90 x 90 cms + acrílios + sangre.

“Los rituales no son practicas antiguas ni se remiten a las religiones” aseguraba el Sociólogo Emile Durkheim. Amuletos, altares y tótems se han transformado con la aparición de nuevas tecnologías: nuevos artículos, juguetes y herramientas que conforman un nuevo ecosistema cargado de las mismas Funciones Rituales. “The One”, así se refiere Kevin Kelly (Editor fundador de la revista Wired) a la megamáquina que llevamos construyendo por dos décadas, la cuál nunca ha fallado, nunca se ha apagado y hoy más que nunca muestra su fuerza, su rostro, una Máscara Ritual de Guerra derivada de la novela gráfica de David Lloyd “V for Vendetta”, hoy símbolo del controversial grupo Anonymous, sin rostro, sin líderes, miles de guerreros dispuestos a batallas, que quienes duermen sedados por los medios de comunicación tradicionales juzgan como quijotescas.

Un Ritual describe una serie determinada de acciones realizadas, principalmente por su valor simbólico; Ritual de Guerra es el primero de una serie que describe estos actos mágicos, acciones “racionales” que influyen en un estado de realidad alterada que pocos tienen la intuición para identificar.
Ese universo mágico hoy se fusiona gracias a nosotros mismos: anónimos, adolecemos intentando entender si somos mamíferos o insectos, individuos o parte de un enjambre que abarca y protege toda información y átomo sobre el planeta.

Ritual responde a mi interés sobre hombre, símbolo, teísmo y tecnología, una unión que conforma un tejido único.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. felipe Moya dice:

    Ud siempre me sorprende con cosas como estas, chevere el trabajo manual y mas chevere el manuscrito que lo sustenta, algo interesante y que me acuerda un poco de “el arte de la guerra” que creo que es parte de su inspiracion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s